jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Habitantes de Xonacatlán reciben tanque elevado, una calle y huertos familiares

Compartir:

José Ángel Gutiérrez López

En gira de trabajo, el alcalde Carlos González anunció inversiones de un millón 45 mil y 350 mil en dos obras, mientras que 19 huertos para mujeres provinieron de Sagarpa.

Habitantes de San Miguel Mimiapan, territorio de Xonacatlán, recibieron un tanque elevado y una calle pavimentada con fondo de asignación municipal, en conjunto con huertos familiares, estos últimos otorgados a mujeres de la cabecera por parte de la Sagarpa, en acciones encausadas al desarrollo de la población.

En gira de trabajo celebrada el fin de semana, el alcalde Carlos González González, acompañado por directores de área y miembros de cabildo, entregó primero el tanque en Mimiapan, como parte de la rehabilitación en el sistema de agua potable en tal delegación.

La obra se realizó con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), con una inversión de más de un millón 45 mil pesos.

La construcción consta de conceptos como la colocación de herrería, estructura, cimientos, fontanería y demasías, sin descartar la labor de albañilería, salida con conexión de red, detalles de ventila y tubos para limpieza de tanque.

En la misma delegación se recibió la pavimentación de la calle Villa Nieto, lograda gracias al trabajo de vecinos y a la familia que donó terrenos para permitir la labor del Ayuntamiento, que concretó la obra mediante 350 mil pesos de inversión.

La calle, cuyo financiamiento provino del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM), incluye aplicación de pintura, rastreo, despalme, apertura de caja, trazo, nivelación, pavimentación y por supuesto guarniciones y banquetas.

“El objetivo es beneficiar a la comunidad en general, principalmente a alumnos de las escuelas vecinas, ya que funcionará como libramiento en horario de entrada y salida. Dará certeza a los padres de familia de que sus hijos no corran riesgo y, a los usuarios, de contar con caminos en buen estado”, indicó el edil.

En actividad del programa “El Campo en Nuestras Manos”, personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) confirió 19 huertos familiares a mujeres xonacatlenses, con gestión de Rubén Peña, director agropecuario del municipio.

Los huertos cuentan con asesoría técnica, así como materiales e insumos consistentes en semillas, fertilizantes, palas, germinadores, tierra, tinacos, malla sombra, aspersores y manguera, con el fin de mejorar la economía familiar y la calidad de vida de los xonacatlenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *