jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Habitantes se abastecen de combustible tras encontrar fuga clandestina en Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una toma de combustible clandestina fue hallada en la localidad de San Cayetano del municipio de Toluca, por lo que pobladores, al percatarse de ello, se dirigieron a la zona y comenzaron a llevarse el combustible en recipientes, después de un par de horas llamaron a las autoridades para reportar el hallazgo.

Este miércoles, en un terreno de cultivo ubicado a la altura de la calle Bicentenario, cerca de la autopista Lerma-Valle de Bravo, se presentó una fuga de un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que habitantes al percibir un fuerte olor a combustible se dirigieron al lugar de los hechos.

Una vez en el área comprobaron que se trataba de una toma clandestina de hidrocarburo, la cual presentaba una perforación, de manera que alertaron a los habitantes y más de 50 personas se congregaron en la zona con botes y cubetas de plástico, las cuales abastecieron y comenzaron a llevarlo a sus hogares.

Tiempo después, los vecinos decidieron llamar a las autoridades, por lo que elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), arribaron al lugar y acordonaron el área para reparar la fuga, obligando a las personas a retirarse del lugar.

Recordando que cada vez son más constantes los hallazgos de tomas clandestinas en la capital mexiquense; además de la localización de vehículos abandonados con varios de litros de combustible ilegal en su interior, problemática que las autoridades buscan controlar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *