viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Habitantes se resisten a que feria de Ixtlahuaca se efectúe en un lugar insalubre

Compartir:

Alberto Domínguez

unnamed

Tras querer colocar la Feria de Ixtlahuaca en un lugar insalubre y que puede ocasionar incidentes al colocar los juegos mecánicos, habitantes de este municipio solicitaron al presidente Municipal, Juan Carlos Bautista Sánchez, regrese la feria a su lugar habitual que es el Centro de la localidad.

A las afueras de la presidencia municipal, señalaron que desde hace muchos años por usos y costumbres, los festejos del santo patrono, “San Francisco de Asís”, se ha realizado en el centro, pero que para este año el alcalde decidió hacerlo en donde se coloca el Mercado de Animales, lugar que aseguran es insalubre y en donde se puede desatar un poco la delincuencia, ya que se encuentra a 5 kilómetros del centro.

“No dejaremos que se realice nuestra feria  anual en un lugar donde además de ser  insalubre no cuenta con las medidas de seguridad para llegar a este lugar”.

Señalaron que tampoco están dispuestos a pagar el cobro del acceso a la feria, asegurando que nunca se había cobrado de esa manera, así como señalaron que el costo de los juegos mecánicos es muy alto y que eso perjudicara la realización de la feria ya que la gente es de bajos recursos y no puede costear el acceso a la feria y el pago de los juegos.

Señalaron que a pesar de que ellos desde  días pasados  les advirtieron a  las autoridades municipales que no querían la feria en el terreno, ya están llegando los juegos mecánicos y los puestos de antojitos y diversiones.

Finalmente indicaron que la feria ya está en puerta; es el  3  y 4 de  octubre próximo y tal parece que las autoridades de no cumplir con sus peticiones harán un llamado a la ciudadanía para que eviten acudir a las celebraciones, el llamado está hecho para el alcalde Juan Carlos Bautista Santos para que respete las tradiciones de las fiestas patronales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *