miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Habitantes trastornan Temoaya al bloquear accesos principales

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

Foto: José Ángel Gutiérrez López.

Iracundos pobladores de Temoaya se apostaron en los principales accesos del municipio, en reclamo de cumplimiento de compromisos de la alcaldesa, Nelly Rivera Sánchez, por lo que tienen trastornado el tránsito vehicular, sobre todo en las entradas de La Magdalena Tenexpan y el crucero de carretera Amomolulco-Ixtlahuaca.

El motivo inicial de la protesta fue por aspectos de la escuela secundaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la comunidad de Molino Abajo, cuya construcción está a medias, con cristales rotos y necesita topes para seguridad de los niños, ya que muchas veces no hay respeto por parte de los automovilistas.

Grupos de moradores cerraron los accesos con ramas y piedras, impidiendo el paso de vehículos, con cuyos conductores sostuvieron airadas discusiones ya que provocaron retrasos en el ingreso al trabajo, colegios y principalmente la llegada de los servicios médicos a las clínicas de las comunidades.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal llegaron al sitio, prácticamente para hacer presencia, ya que el caos de los automovilistas superó su capacidad de acción, al grado que Diario Evolución presenció cuando insultaron a un médico que pedía paso para atender una emergencia.

Al notar que la policía no abogaba por permitir el paso del galeno, éste se enfadó y reclamó la inacción de un oficial apostado en el cruce del acceso a Tenexpan y carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, por lo que el oficial citó el miembro viril masculino para ofender a la persona.

Los vecinos reclamaron acciones de seguridad, sobre todo ante los recientes y anteriores brotes de delincuencia, en los que destacan personas halladas sin vida con signos de violencia, lo que inevitablemente tiene preocupados a los pobladores ante la inacción de la policía encabezada por Aurelio Islas Estrada.

Otro reclamo fue el cumplimiento de obras a beneficio de los pobladores, al estimar que ha faltado trabajo en este sentido, sobre todo en parte de las 62 comunidades que conforman al municipio, donde son altos los índices de marginación y pobreza.

El municipio está prácticamente parado por el bloqueo, inicialmente anunciado en calles de la comunidad de Molino Abajo, aunque los pobladores decidieron extenderlo para presionar a la autoridad para que atienda sus exigencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *