lunes, febrero 9, 2026
Municipios

Habrá acciones legales contra el fiscal Luis Cervantes por difamar a la CEDAE: Octavio Martínez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la localización de un cargamento de mercancía con reporte de robo en una bodega que fue clausurada por la Fiscalía estatal, donde fueron localizados tres mil 344 cajas de abarrotes, el diputado Octavio Martínez, informó que emprenderá acciones legales contra el fiscal, José Luis Cervantes por agravio y difamación contra la Central de Abasto de Ecatepec, debido a que no se investigó que dicho lugar asegurado es en un mercado.

Además, resaltó que este hecho también es en agravio contra él por pedir desde el Congreso local la renuncia de fiscal por los malos resultados que ha dado al Estado en términos de despojos y del robo que existe en el Tribunal de Justicia Administrativa por 44  millones de pesos y que simplemente no investiga.

En cuento al caso de la bodega, dijo que se ha revisado y que no hay ninguna con sellos de asegurada en la Central, y por ello, solicita de manera inmediata a la Fiscalía la corrección de la información, tras calificar el comunicado como doloso, de mala fe en contra de la Central y sus 600 negocios; también subrayó que, dicho acto refleja la incapacidad de la Fiscalía de realizar sus investigaciones.

Diario Evolución recomienda: 

“No existe ningún negocio dentro de la Central que este asegurado, o el fiscal José Luis Cervantes actúa de mala fe o parte de su equipo es deficiente. Y, yo creo que son ambas”, indicó el diputado tras sostener que este hecho es un agravio a su persona por pedir desde el Congreso su renuncia por malos resultados.

Aclaró que, la bodega pertenece al “Mercado de Abasto Venta de Carpio” y no a la Central; y por ello, exigirá al fiscal Luis Cervantes quien pese a que se le notificó del error sigue sosteniendo que el lugar es dentro de la Central y que está involucrada la administración, que reconozca el error y ofrezca una disculpa pública a los trabajadores y comerciantes de la Central, por el agravio que ha hecho.

Acusó que, a raíz de dicha situación, las ventas en la Central de Abastos de Ecatepec han disminuido, lo que genera un perjuicio y un daño económico y moral para los miles de trabajadores y comerciantes. La FGJEM informó que la mercancía, valuada en 800 mil pesos, fue oculta en la bodega NC15 de la Central de Abasto de Ecatepec, a donde se llegó por los sistemas de localización satelital de los contenedores.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *