jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Habrá mesa política por inseguridad: Ozuna Rivero

*Melchor García*

Foto: Especial.

Garantiza la Secretaría General de Gobierno que habrá mesa política con los partidos y las autoridades encargadas de la seguridad en el Estado, en busca de atender sus inquietudes, pero sobre todo alguna denuncia que pudiera estar relacionada con riesgos en el desarrollo de sus campañas.

Alejandro Ozuna Rivero, secretario general, dio a conocer que, hasta este momento, no tienen el reporte de alguna alteración que en términos de proceso electoral se esté dando, descartando con ello la aparición de un brote de violencia previó al arranque de las campañas políticas las próximas semanas.

Rechazó falta de diálogo con los partidos políticos, que pudiera generar una cifra negra en la aparición de estos delitos, en contra de los aspirantes al gobierno; por lo que adelantó que ya han iniciado comunicación con la vocalía general del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a fin de materializar esta mesa policía.

“Ya está atendido el tema, a efecto de que los próximos días podamos tener la reunión con todas las autoridades en materia de seguridad, para garantizar elecciones transparentes y limpias.”.

Esta protección, dijo, también se realizará sobre los trabajadores de los institutos electorales, que los próximos días iniciarán las acciones en materia de capacitación en las distintas regiones del estado.

“Ese es el motivo de que en próximos días nos reunamos con las autoridades electorales federales y estatales, a efecto de brindarles las garantías necesarias para hacer de manera adecuada su trabajo.”.

Al momento ningún candidato ha solicitado vigilancia especial, pero si así ocurriera, dijo, están en condiciones de brindarla.

“El hecho de la existencia de una secretaría de seguridad específica eso muestra que queremos atender el tema con atención específica, se tienen como el problema y la situación a atender número uno.”, expresó.

Como se recordará en días pasados, Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, fue atacado a la balazos por desconocidos en la colonia San Lorenzo Río Tenco, de este municipio, por estos hechos se mantiene estable pero hospitalizado, luego de ser operado; del ataque también resultó herida su cuñada, que lo acompañaba, ella se sabe está en calidad delicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *