viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Habrá pocos empleos temporales en Valle de Toluca por ambulantaje: CANACO

*Alberto Dzib*
Foto: Especial.
Sólo 2 mil de los 10 mil empleos temporales que los comercios establecidos en el Estado de México prevé generar durante la temporada navideña se concentrarán en el Valle de Toluca, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la región, Felipe Chemor, al asegurar que el comercio informal también ha impactado al ámbito laboral.

Aseguró que, por ser la mejor temporada del año para la mayoría de los comercios, la estimación de creación de empleos para el mes de diciembre se pensaba mayor para el Valle de Toluca, que concentra buena parte de la actividad comercial, de servicios y turismo en la entidad, pero debido al desborde del ambulantaje ello no será posible.

“Tenemos ahorita calculados alrededor de unos 2 mil empleos temporales en la parte del Valle de Toluca; sí, está bajando la estimación que traíamos.”, informó.

Destacó que la mayoría de los empleos que se generarán se encuentran en negocios de regalos, ropa, eventos y principalmente restaurantes, todo esto en la zona del centro de la ciudad y la periferia de la Terminal de Autobuses, sitios dónde se concentra el comercio informal.

Chemor Sánchez señaló que el riesgo de la presencia de ambulantaje, más allá de los empleos que no se generaron y las pérdidas que podría haber en negocios establecidos, radica en el número de establecimientos que podrían cerrar por no conseguir las ganancias necesarias durante el mes más importante en consumo de bienes y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *