jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Habrá recortes de agua en EdoMéx y CDMX los fines de semana hasta el 2021

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Sistema de Agua de la Ciudad de México y la Comisión Nacional de Agua (Conagua), anunciaron que el suministro de agua potable para la Ciudad de México, la Zona Metropolitana del Valle de México y Valle de Toluca será reducido por el bajo nivel del Sistema Cutzamala.

Esta reducción del caudal iniciará este sábado 28 de noviembre, y permanecerá hasta la temporada de lluvias de 2021, entre los meses de abril y mayo, afectando a 16 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México.

“El Cutzamala presenta un nivel reducido en sus presas, y está obligando a la reducción de agua que iniciará este sábado 28 de noviembre, de forma periódico hasta las primeras semanas del 2021, el objetivo es ahorrar 3 millones de metros cúbicos de este líquido.”, anunció Víctor Manual Bourguett, titular de Conagua.

Habrá reducción de suministros los días martes 12 horas de las 00:00 horas hasta las 12:00 pm, los sábados será una reducción de 24 horas, de las 00:00 horas hasta las 24:00 horas, mientras que los domingos habrá reducción de 8 horas, de las 00:00 horas hasta las 8:00am.

Alcaldías afectadas en la Ciudad de México: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tlalpan y Magdalena Contreras, debido a que ellas dependen directamente del Sistema Cutzamala.

Mientras que las zonas afectadas en el Estado de México son: los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y el Valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *