jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Habrá sanciones por “baile” en Toluca, pese a pandemia

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
El presidente municipal dijo que tanto organizadores como servidores públicos, de ser el caso, tendrán consecuencias por realizar o permitir el desarrollo del evento masivo.

El evento fue un desafío a la autoridad frente a la contingencia sanitaria, pero habrá sanciones para quienes estén involucrados, dijo el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, tras darse a conocer que este fin de semana se realizó un evento musical en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, en el que se habrían violado los protocolos sanitarios. 

Al señalar que se requiere que la ciudadanía ponga de su parte y se responsabilice de sus actos, el edil resaltó que el gobierno local no emitió licencia o autorización para que se realizara el baile y en ese sentido se presentarán denuncias formales en busca de que la gente encargada de su organización reciba la sanción más severa. 

Sostuvo que en caso de que personal de gobierno o de seguridad del municipio no haya dado el aviso correspondiente para intervenir en el acto multitudinario, no habrá lugar a sanciones y se aplicará baja definitiva del gobierno municipal. 

“Va a haber sanciones para los organizadores, va a haber sanciones para todos aquellos que estuvieron involucrados y si acaso hay personal de seguridad o de gobierno que no hayan informado oportunamente del evento, se van, nosotros no vamos a tolerar ninguna situación que vaya en detrimento de la salud de las personas.”. 

El alcalde insistió en el llamado a la ciudadanía a comprender las dimensiones del problema sanitario y a actuar con responsabilidad en sus acciones, pues dijo que el mensaje no se ha enviado a personas que no comprendan los hechos sino a mayores de edad. 

Sobre el mismo caso, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), dio a conocer que se iniciará una queja de oficio para investigar si hubo responsabilidades de la autoridad municipal que, dijo, debe garantizar que no se relajen las medidas de prevención sanitaria aunque también llamó a la ciudadanía a atender las recomendaciones para evitar contagios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *