jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Hacer proselitismo es nuestro derecho: Jorge Luis Cendejas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La planilla fraternidad sindical, encabezada por el profesor Jorge Luis Cendejas Martínez, dio a conocer que se les negado el acceso a las escuelas y se ha prohibido la repartición de publicidad impresa, acto que va en contra de la convocatoria emitida y por lo tanto les impide hacer campaña.

“No se nos están dando las condiciones, porque a nuestros compañeros maestros les están intimidando, les están acosando para que no puedan participar en las actividades de proselitismo que ya nos otorgó el órgano electoral.”, afirmó Cendejas Martínez.

Una vez que su planilla fue registrada para contender por la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el representante señaló que las autoridades educativas aprobaron condiciones de imparcialidad, lo cual implica el permiso para ingresar a escuelas y oficinas.

“En la convocatoria, los espacios que tenemos de trabajo son las escuelas y las oficinas, pero no nos permiten distribuir ningún tipo de material impreso; ¿Entonces, cómo vamos a hacer la campaña?,” indicó.

Asimismo, compartió que los 35 maestros que conforman la planilla continuarán exigiendo a las autoridades las condiciones necesarias para que la competencia sea justa y legal, de manera que los profesores conozcan el trabajo que pretenden realizar en caso de ser elegidos.

“Vamos a seguir en la lucha y no vamos a desfallecer, vamos a exigirle al maestro secretario del tribunal de nuestro sindicato, porque ya giramos un oficio, para que nos den las mismas condiciones y mis compañeros de la planilla puedan asistir a las reuniones, a todos los eventos.”, dijo.

Finalmente, docente titular compartió algunas de las propuestas de trabajo, las cuales son: defender la jubilación de los maestros y las pensiones, rendición de cuentas de manera transparente, crear de un fondo para obtener una vivienda digna y otorgar a los maestros préstamos para la adquisición de vehículos.

“Mis compañeros maestros tienen la decisión en sus manos, tienen la voluntad de cambiar al sindicato a través de su voto, nosotros somos una opción que no les vamos a fallar, queremos servir al maestro, defenderlo y luchar por el maestro.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *