jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionales

Hackean cuentas de empresarios y políticos en Twitter; entre ellos Obama y Bill Gates

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Hace unas horas se dio a conocer que fueron hackeados cuentas de Twitter de empresarios y políticos de los Estados Unidos para realizar estafas de sorteos con Bitcoin, el cual permite realizar intercambios de productos o servicio de manera electrónica.

Entre los más afectados, se encuentra el político Barack Obama, Mike Bloomberg, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quienes en los tuits falsos ofrecían enviar dos mil dólares por cada mil dólares que fueran depositados en una dirección de Bitcoin, logrando así los estafadores una acumulación de 100 mil dólares, esto de acuerdo con el medio CNBC.

Ante esto, las autoridades de Twitter emitieron un comunicado donde señalan que están al tanto del incidente de seguridad ocurrido en las cuentas de los que fueron hackeados, informado que se está investigando y se trabajara para solucionarlo.

“Somo consistes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo, Actualizaremos a todos en breve”, se lee en los tuits emitidos por la compañía de Twitter.

Los tuis aparentemente falsos, fueron eliminados poco después, pero de igual manera CNBC notificó que por estos hechos, las acciones de Twitter cayeron hasta en un 4 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *