jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Hallan cadáver embolsado y maniatado en límites de Toluca y Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez*

El hombre, quien presentaba signos de violencia, fue localizado al interior de bolsas de plástico y una cobija, en una terracería paralela al río Lerma y al Libramiento. Foto: Especial.

Transeúntes de la localidad de San Blas Totoltepec, área del municipio de Toluca, ubicada en la división río Lerma con El Espino, Xonacatlán, localizaron el cadáver de un hombre, quien se hallaba maniatado al interior de bolsas de plástico y con signos de violencia confirmados tras el hallazgo.

El descubrimiento ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este sábado, cuando habitantes de un conjunto habitacional detectaron un bulto sospechoso al costado del río, en Camino El Dorado-San Mateo Atarasquillo, calle de terracería poco conocida por su nombre.

La zona del crimen se localiza en el límite de barrio El Espino, municipio de Xonacatlán, con Camino El Dorado, cuyo trayecto es paralelo al río Lerma y al libramiento Bicentenario, donde en antaño han aparecido personas fallecidas.

Las vecinos, quienes transitaban por el sitio, a unos 500 metros de la intersección con carretera federal Toluca-Naucalpan, alertaron a elementos de la Policía Municipal, que más tarde arribaron con sus pares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Al arribo de los oficiales se constató que un cuerpo se encontraba ceñido por bolsas de plástico negras y cubierto con una cobija de color gris, con las rodillas ligeramente flexionadas y recostado de su lado izquierdo sobre terrones y piedras del sendero.

La policía delimitó el área con cinta perimetral de seguridad, en espera del arribo de los servicios de emergencia para certificar el deceso, aunque también cerró la circulación a los autos e impidió a pobladores testificar lo ocurrido, lo que obstruyó la posible identificación del fallecido.

Ante la ausencia de manchas hemáticas en torno al cuerpo trascendió que el hombre no fue ultimado en el lugar, sino que probablemente fue abandonado por sus victimarios a bordo de algún vehículo, en esa calle poco transitada pero con acceso y salida hacia la carretera federal.

Más tarde acudió personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el fin de tomar conocimiento de los hechos, así como de recabar evidencias mediante peritos, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Horas después arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), con el propósito de levantar y trasladar el cadáver del masculino al anfiteatro de la capital mexiquense, donde se determinarán las causas reales del fallecimiento a través de la necropsia de rigor.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *