viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Hallan en Los Laureles, Xonacatlán, el cuerpo de hombre asesinado a golpes

José Ángel Gutiérrez López.

La víctima, de 56 años de edad, yacía inerte dentro una humilde vivienda de block, donde fue descubierto con evidentes signos de violencia

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado esta mañana en barrio Los Laureles, delegación Santa María Zolotepec del municipio de Xonacatlán, donde fuertes versiones señalaron que perdió la vida por múltiples contusiones en rostro y cuerpo.

Un llamado anónimo alertó sobre una movilización de personas, a causa de un hombre fallecido con signos de violencia cerca de la calle de acceso a Los Laureles, en un descenso de concreto ubicado en el kilómetro 37+500 de la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Los hechos fueron reportados al personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán al filo de las 11:00 horas de este martes.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar a bordo de las unidades 026, 028 y 24057, con el fin de acordonar el área del homicidio con cinta perimetral de seguridad en la puerta de una humilde vivienda, en espera de la llegada de los servicios de emergencia.

Personal de Protección Civil certificó la muerte del hombre, quien yacía inerte sobre un viejo colchón, vestido con chamarra gris y camiseta blanca con estampado simulando un cuerpo varonil semidescubierto con una corbata y manos femeninas apuntando hacia su pelvis.

El hombre estaba recostado bocarriba y semicubierto de pies a cintura con un cobertor blanco, con el rostro visiblemente deformado por los golpes recibidos por el o los desconocidos, y mostrando líquido hemático coagulado en boca, nariz, cuello y ambas manos.

De acuerdo con el relato de un lugareño, la víctima fue encontrada muertas a golpes dentro de su domicilio, una casa de block a media construcción con una puerta de madera improvisada, así como una ventana cubierta de block y una de madera.

Se desconoce quién a quiénes agredieron al infortunado hombre, quien más tarde fue identificado como Alfredo Chiñas Santiago, de 56 años de edad. Inicialmente se intentó desviar la atención al trascender que el fallecimiento provino de una broncoaspiración.

Cerca de las 13:00 horas, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al sitio para recabar evidencias, en conjunto con el Ministerio Público, cuyo personal hizo las indagatorias correspondientes, en espera de pistas para dar con el o los responsables.

Más tarde el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de practicarle la necropsia de rigor y hacer la entrega a sus familiares, aunque, de acuerdo a las condiciones de su hallazgo, se desconoce si la víctima tenía familia en barrio Los Laureles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *