Hallan en Xonacatlán a un hombre cobijado y muerto en un automóvil deportivo

*José Ángel Gutiérrez López*

Vecinos del lugar pensaron que se trataba de una persona dormida en Zolotepec, hasta que crecientes rumores alertaron a la policía municipal, que llegó y lo halló inerte en el asiento trasero, donde no tenía heridas de arma o signos de violencia. Foto: Especial.

El municipio de Xonacatlán fue escenario de un suceso trágico, luego que este domingo fuera localizado un hombre sin vida al interior de un vehículo deportivo en la delegación Santa María Zolotepec, donde la policía lo halló envuelto en cobijas en los asientos traseros.

El hallazgo se oficializó alrededor de las 13:00 horas en el acceso a la colonia San Pedro casi esquina con kilómetro 41 de la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del paraje La Herradura, zona de pronunciadas curvas perteneciente a Zolotepec.

Personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán recibió un llamado por parte de los lugareños, quienes durante la mañana percibieron la presencia del auto, aunque inicialmente intuyeron que se trataba de una persona en pleno descanso.

Cuando el personal de la policía arribó al sitio verificó que el hombre se encontraba al interior de un automóvil Mustang Cobra color blanco, con matrícula de circulación MWA-1827 del Estado de México, aparentemente tomando la siesta en el asiento trasero.

Sin embargo ante la insistencia por despertarlo, el masculino no respondía a los llamados, por lo que fue necesario abrir las puertas para verificar la situación. Tras ingresar al auto los elementos detectaron que yacía inmóvil y sin respiración.

Los elementos acordonaron la zona con cinta perimetral de seguridad, en espera de la llegada de los servicios de emergencia, quienes más tarde certificaron que el ocupante del auto, quien se encontraba acostado y cobijado, carecía de signos vitales.

La víctima, de aproximadamente 37 años de edad, no fue identificada en el lugar, donde no se precisó si tenía heridas de arma blanca o de fuego, así como signos de violencia, ya que tampoco se encontraron manchas hemáticas.

Vecinos mencionaron que posiblemente fue abandonado en la madrugada, ya que durante la mañana, cuando transitaron por el sitio, sólo apreciaron un auto estacionado, aunque con el correr de las horas rondaba el rumor de una persona ”dormida” por mucho tiempo.

El automóvil fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el propósito de resguardarlo para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Tiempo después, personal del MP llegó al sitio para realizar los peritajes y ordenar el levantamiento del cuerpo a sus homólogos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes lo trasladaron a la morgue para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas reales de su muerte.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , ,

You might like:

Limpian y desazolvan canales y ríos para prevenir inundaciones en Otzolotepec Limpian y desazolvan canales y ríos para prevenir inundaciones en Otzolotepec
Previenen a xonacatlenses contra extorsión, robo de vehículo, acoso escolar y más Previenen a xonacatlenses contra extorsión, robo de vehículo, acoso escolar y más
Se registra volcadura de camioneta y un choque entre dos particulares en Otzolotepec Se registra volcadura de camioneta y un choque entre dos particulares en Otzolotepec
Encuentran a hombre ejecutado en Almoloya de Juárez Encuentran a hombre ejecutado en Almoloya de Juárez

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.