jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionales

Hallan fuente radiactiva robada de la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Fue localizada una fuente radiactiva que había sido hurtada en la Ciudad de México, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil determinó desactivar los protocolos de emergencia para este incidente, informando que el material no fue manipulado y se encuentra en condiciones seguras.

La tarde de este lunes, alrededor de las 12:00 horas, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias recibió una llamada anónima para informar sobre del hallazgo de un contenedor marca industrial Nuclear Co. modelo IP-100 y número de serie 7348, por lo que se acordó un punto de encuentro para que las autoridades recibieran el material.

Una vez en el lugar, las autoridades revisaron los números de serie y niveles de radiación, confirmando que al interior del contenedor se encontraba la fuente radiactiva de Iridio-192, misma que había sido reportada como robada el pasado 8 de julio, la cual si se extraía podría haber resultado peligrosa para la salud humana.

Ante este hecho se levantó la alerta emitida, que había sido dirigida a los estados de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México.

Recordando que el robo del material radiactivo ocurrió en la Colonia Los Alpes, en la Delegación Álvaro Obregón, cuando un empleado de la empresa, quien tenía posesión de la fuente, realizaba un servicio en una camioneta Nissan, tipo pick up.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *