jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Hallan nueva variante de Covid-19 en Vietnam de propagación más rápida

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este sábado, autoridades de Salud de Vietnam informaron que descubrió una nueva variante del virus del coronavirus, misma que indican podría ser una mezcla de las variantes india y británica, así lo dieron a conocer a través de medios de comunicación oficiales.

Ante esto, Nguyen Thanh Long, ministro de Salud, informó que actualmente ambas cepas ya circulan en los pacientes enfermos de Vietnam, por lo que, al investigar la secuencia del genoma del virus en personas infectadas recientemente fue descubierta esta nueva variante.

Esta información llega cuando ese país pasa por una nueva ola de contagios en por lo menos el 50 por ciento de su área, incluso zonas industriales y ciudades como Hanói y Ho Chi Minh.

Entre la principal característica de esta nueva cepa y que preocupa a las autoridades, es la transmisión rápida, ya que el virus se propaga amplia y fuertemente en el aire, esto bde acuerdo con el medio local vietnamita VnExpress.

Hasta hoy, Vietnam es el país que ha descubierto siete variantes nuevas, mientras que ha recibido halagos por su gran gestión en el inicio de la pandemia en 2020, donde se aplicaron cuarentenas masivas y aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *