jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Hallan sin vida a Mariana; pasante de medicina en Chiapas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En redes sociales, usuarios bajo el hashtag #JusticiaparaMariana exigen a las autoridades resolver el feminicidio de Mariana Sánchez de 24 años, pasante de doctora, quien denunció haber sido agredida sexualmente hace más de un mes en la comunidad en la que hacía su servicio social, en el estado de Chiapas.

El cuerpo de la joven fue hallado la madrugada de este viernes con signos de violencia, después de pasar un mes de angustia y en medio de una gran depresión, según informaron sus amigos y familiares.

Mariana Sánchez, recién egresada de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas, hacía su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, en Ocosingo, Chiapas.

Tras recibir el reporte de abuso, las autoridades estatales no actuaron ante los hechos y mandaron a la recién egresada un mes a su casa para “recuperarse”.

De acuerdo con los denunciantes, mientras Mariana esperaba que las autoridades sanitarias la cambiarán a otra comunidad, no recibió el apoyo de la beca en el periodo en el que estuvo de vacaciones, cumpliendo 10 días sin recibir dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *