Hallan sin vida a mestra desaparecida en Tejupilco; familiares exigen justicia
*Fernanda Rodríguez*

Amanda Lizbeth Ramirez Herrera de 26 años desapareció, luego de ser vista por última vez con vida en compañía de su ex pareja José Luis “N” en la Colonia De las Rosas en el municipio de Tejupilco, el sábado 30 de agosto.
De acuerdo con reportes, Amanda Lizbeth tenía 6 meses de haberse separado de José Luis, debido a algunos problemas, por lo que ella optó por seguir trabajando como profesora, por haber estudiado la Licenciatura en Educación para volverse el sustento de ella y de su pequeño hijo, pero su expareja aparentemente continúaba acechándola
Fueron cinco días de su desaparición en los que su familia comenzó a buscarla en Tejupilco, Luvianos, Zacazonapan y Temascaltepec, e incluso levantaron la denuncia para dar con su paradero, ya que su madre temía por su integridad.
“Temo por su vida, su ex se llevó a mi hija”, público en redes sociales la madre de Amanda Lizbeth, al señalar que el último que la vio fue él, por qué solía acosarla después de separarse, sin embargo ambas familias levantaron la denuncia por desaparición.
Diario Evolución recomienda:
El viernes 6 de septiembre, el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida por parte de las autoridades locales, quienes notificaron a su familia su hallazgo, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) levanto y traslado el cuerpo al Semefo para continuar con las investigación.
Según reportes, José Luis, de 34 años sigue desaparecido, pues deducen que anda prófugo de la justicia, por lo que a través de las redes sociales, se ha difundido la cédula de búsqueda para dar con su paradero a fin de esclarecer el hecho.
Su familia y parte de los vecinos de Tejupilco piden justicia para Liz, para su mamá y para su hijo, pues ninguna madre debe sentir ese dolor por haber perdido a una hija y de vivir con la incertidumbre
