jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Hallan vehículo con combustible ilegal en Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SS.

Fueron encontrados tres mil 600 litros de hidrocarburo de procedencia ilegal al interior de un vehículo en el municipio de Toluca, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se inició la carpeta de investigación para dar con los responsables.

Este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaron un operativo en la comunidad de San Cayetano, en la capital mexiquense, sobre la calle Isidro Fabela esquina con Plan de Cutzamala, debido a que personal de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) notificó a las autoridades de la Policía Estatal sobre una baja de presión en uno de los ductos.

En la zona localizaron una camioneta abandonada tipo Ford, la cual transportaba cuatro cisternas con capacidad de mil litros, llenas al 90 por ciento de hidrocarburo, por lo que la unidad y contenedores con la sustancia fueron asegurados.

Recordando que el pasado sábado, en la entidad, un hombre fue detenido por realizar huachicoleo, debido a que manipulaba una manguera conectada desde ductos de Pemex hacía seis contenedores de un vehículo, recipientes que tenían cinco mil litros de combustible.

Cabe mencionar que la unidad de carga que volcó y causó un incendio, la madrugada de este lunes, puede pertenecer a huachicoleros; sin embargo, serán las autoridades las que confirmen los supuestos, aunque, en los últimos meses, el huachicoleo se ha vuelto frecuente en la capital mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *