martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Han muerto en México 83 mujeres embarazadas contagiadas con COVID-19

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Gobierno de México.

La Secretaría de Salud Federal informó que la epidemia por coronavirus ha afectado a 2 mil 842 mujeres embarazadas, de las cuales 2 mil 842 resultaron positivas de 7 mil 521 personas estudiadas lamentablemente han muerto 83. 

Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, informó estas cifran siguen en análisis pues se debe determinar si las defunciones han ocurrido por el contagio de COVID-19 o por alguna complicación relacionada con otro padecimiento de las mujeres embarazadas. 

Hasta el momento 88 por ciento de los casos de mujeres embarazadas fueron detectadas con coronavirus durante el embarazo y el 12 por ciento fueron detectadas durante el puerperio, dijo la servidora pública. 

Por otro lado, México llegó a los 41 mil 190 decesos por coronavirus aunque la tendencia de casos en la última semana continua a la baja en un menos 43 por ciento, mientras que la tendencia de casos recuperados bajo a menos 3 por ciento y los casos estimados activos son 50 mil 935. 

José Luis Alomia Segarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, informó durante la conferencia diaria encabezada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que aunque los números generales siguen creciendo, la tendencia en comparación semana por semana mantiene una tendencia a la baja. 

En otras estadísticas de las personas estudiadas han resultado hasta la fecha 411 mil 673 negativos, 87 mil 905 sospechosos y 362 mil 274 casos confirmados hasta hoy desde que inició la pandemia de Sars-Cov2. 

Alomia Segarra señaló que los estados de Tabasco, Nuevo León y Nayarit, han rebasado el 70 por ciento de ocupación de camas de hospitalización, por lo que se sigue trabajando con esas entidades para bajar el 70 por ciento de ocupación como límite de seguridad. 

Sin embargo, en el caso de camas con ventilador, estos tres estados se mantienen en porcentajes aceptables de ocupación.

Foto: Gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *