martes, abril 16, 2024
Municipios

Han participado 600 estudiantes en el simulador parlamentario “Jóvenes Legisladores”

Compartir:
En la inauguración de la octava edición, el diputado Gerardo Pliego (PAN) llamó a los jóvenes a plantear sus inquietudes, ser críticos y propositivos.

Al tomar protesta los estudiantes participantes en el simulador parlamentario “Jóvenes Legisladores 2017”, el diputado Gerardo Pliego Santana (PAN) destacó la participación de 600 jóvenes, en las ocho ediciones de este ejercicio de expresión juvenil, en las que han planteado e impulsado iniciativas acordes a sus necesidades y demandas.

El también presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático, de la 59 Legislatura mexiquense, dijo que este simulador es una herramienta útil para fomentar la participación y el sentido de responsabilidad para promover cambios sociales.

En la sede del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), Gerardo Pliego convocó a los 78 participantes de esta octava edición, estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, a plantear sus inquietudes, a ser críticos y ser propositivos.

Este miércoles, 26 de julio, las y los jóvenes legisladores realizarán una sesión plenaria, en la que se analizarán propuestas en materia de biodiversidad, para regular el servicio de estacionamientos públicos y sobre violencia obstétrica, entre otros.

Gabriela Casillas Ocampo, Edith Ávila Torres, Janeth Romero Arriaga y César Díaz Rodríguez, representantes del Instituto Brima, de Grupo Isima, de la Universidad Tres Culturas y de la Universidad Univer Milenium, respectivamente, agradecieron al diputado por esta oportunidad para que los estudiantes aporten sus ideas.

Los jóvenes legisladores César Jaimes Vega, Diana Avilés de la Colina, Martina Farlem Rodríguez López, Sergay Hernández Botello, José García González, Janeth Escamilla Hernández, José Badillo Lazcano, Edgar Albarrán Delgado y Claudia García Ramírez rindieron protesta como coordinadores parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza, respectivamente, quienes, a su vez, tomaron protesta a los integrantes de estos grupos legislativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *