Hartos de negligencias de PC y asaltos, pobladores de Almoloya del Río increpan a su edil
*José Ángel Gutiérrez*

Cansados de los asaltos perpetrados en la zona, así como de negligencias por parte del mal equipado personal de Protección Civil municipal, pobladores de Almoloya del Río increparon al edil, Margarito Tejas Arcadio, con la exigencia de mejor seguridad en la demarcación.
Un nutrido grupo de vecinos arribó ayer por la noche ante el alcalde para reclamarle por su indiferencia ante la problemática, ya que han ocurrido robos, el más reciente contra un vendedor de tamales, quien fue asaltado y golpeado por desconocidos cerca del panteón municipal el viernes 16 de marzo.
“Pues visitamos al presidente municipal, exigiéndole mejor seguridad en esta población, no es posible que siga la inseguridad en las calles.”, refirió un vecino.
Otro reclamo fue la actitud negativa de paramédicos de PC municipal, ya que es un secreto a voces su escasez de combustible y de material prehospitalario, de ahí su apatía para atender a personas que han requerido sus servicios.
“Exigimos que se hagan rondines de la policía municipal, que sean bien distribuidos ‘y no en manada’, pues sólo se hacen… o están recargados en (conocida) papelería.”, añadió otro ciudadano, por vía redes sociales.
En lo relacionado a personal de ambulancia y paramédicos, añaden, se pide respetuosamente que atiendan de manera oportuna el llamado de la ciudadanía y, inclusive, cuidar su trabajo, pues bien, ello añoran personas preparadas deseosas de una oportunidad para trabajar con ética y servicio.
Tal observación deriva luego que personal de PC negó el traslado al vendedor de tamales a una clínica, al argumentar que “no era su obligación”, lo cual muestra un video cuyo contenido exhibe a los paramédicos José Luis Hernández y Jorge Carballo a bordo de la ambulancia 015.
Otro robo ocurrió el 18 de marzo, cerca de las 06:30 horas, en la intersección de las calles Reynaldo Landa y Canal del Norte, donde un presunto ladrón pedía ser golpeado por la gente antes que ser entregado a la policía con una bicicleta recién hurtada a un poblador.
Al arribar la policía el sujeto fue cubierto del rostro, por ello muchos no pudieron reconocerlo, aunque trasciende que es vecino de esas mismas avenidas.
Una ciudadana aportó que hay una mejor y pronta respuesta de la policía estatal, no así de Seguridad Pública Municipal, conducida por Julián Gómez Ortega, quien a su vez engloba a la unidad de Protección Civil.
Un usuario reviró a PC que, si bien la ambulancia “no es un taxi y es para uso exclusivo de casos de emergencia”, entonces no hay razón para pasear en ella en Mazatepec, estado de Morelos, como saben varios pobladores.
“No queda más que unirse como vecinos y ponerle un buen escarmiento al siguiente ‘rata’ que caiga, para mostrarles que en Almoloya del Río ya nos estamos casando.”, advirtió un poblador, en coincidencia con la concurrencia.
