martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Hasta 10% en Agua y 20 en Predial Aumentarán en Impuestos los Municipios Mexiquenses: Salinas Narváez

Compartir:

Alberto Dzib

JAVIER SALINAS EXPRESION JM horizontal

Entre 3 y 10 por ciento en pago por el servicio de agua y 20 por ciento en pago predial, es el aumento que los habitantes de algunos municipios mexiquenses verán éste 2016, según refirió el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas Narváez.

Demarcaciones como Atlacomulco, Huixquilucan y Naucalpan serán las zonas que cobren éste máximo aumento del 10, mientras que en las demás, el alza será de 3% para la cobertura del derecho de suministro de agua.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Finanzas  en el congreso local, dijo que fue a partir de las reformas autorizadas en la Cámara de Diputados estatal que los ayuntamientos tendrán que redefinir tarifas durante éste nuevo periodo y en tanto, el cobro de predial también se elevará.

No obstante, aseguró que la legislatura mexiquense, consiguió que éste aumento no fuera como en su momento lo solicitaban algunos municipios, pues su petición para el caso del vital líquido, era que el aumento al impuesto rebasara el 15%.

“En el caso del agua y alcantarillado que querían mandarlo del 8.5 al 18.5 por ciento, logramos que se fuera al 10 por ciento y aceptaron nuestra propuesta”, subrayó Salinas Narváez.

Vinculado a ello, el diputado local de la fracción priista Rafael Osornio, quien preside la Comisión de Legislación y Administración Municipal, indicó que 7 ayuntamientos solicitaron aumentar sus tarifas hasta en un 13 por ciento, pero solo se aprobó un aumento equivalente a la homologación del salario mínimo, que para éste año se fijó en 4.2 por ciento; dichas administraciones fueron Toluca, Amecameca, Lerma, Metepec, Tecámac, Tepotzotlán y Tlalnepantla.

Además, en el caso del impuesto predial, la Cámara de Diputados aprobó aumentos de hasta el 20 por ciento, según la modificación en las tablas de valor autorizadas por los legisladores para los municipios de Ecatepec, Metepec, Toluca, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *