jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Hasta 4 años de prisión a quien realice terapias de conversación en Tlaxcala

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Google.

Hasta 4 años de prisión para quienes realicen terapias de conversión en Tlaxcala, esto por considerarse una medida que infringe los derechos humanos de los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Durante esta semana entró en vigor en el Código Penal de la Entidad la reforma que va contra los también llamados “Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG)”, tras la publicación un número extraordinario del Periódico Oficial del Gobierno.

De esta forma, Tlaxcala se convierte en la séptima entidad mexicana que prohíbe oficialmente estas terapias detrás de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Zacatecas, Yucatán y Colima.

Es de señalar que el Código Penal para el estado de Tlaxcala contiene un capítulo relativo a delitos que violan la identidad sexual, específicamente en el artículo 295 Ter, que establece penas de dos a cuatro años de prisión a quien obligue a otro a recibir una terapia de conversión sexual, misma pena será para quien imparta dicha “terapia” sin el consentimiento de la persona a la que se le aplica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *