Hasta 4 mil 200 pesos de multa a quien desperdicie agua en Toluca

*Ely García*

Foto: Especial.

Con motivo de Semana Santa, Ricardo Moreno, secretario del Ayuntamiento de Toluca, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten desperdiciar el agua durante estos días.

En entrevista, refirió que no habrá recortes de agua significativos; sin embargo, no quiere decir que la población no debe cuidar el agua, en especial los jóvenes.

“A mí, de chiquito, me decían que con el agua no se jugaba, hoy como autoridad le pido a la ciudadanía que no juegue con el agua, que es un bien preciado y que lo vamos a apreciar después cuando no lo tengamos.”, aclamó.

Recordó que es una falta administrativa y, como tal, habrá sanciones, pero más que aplicar sanciones hizo un llamado a la conciencia ciudadana y a abstenerse de tradiciones adquiridas hace décadas de desperdiciar el agua el sábado de gloria.

En este sentido, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca ha informado que en los últimos años no se han tenido sanciones por esta causa; no obstante, recordó que estarán atentos a reportes o denuncias, ya que este tipo de actos son contemplados y sancionados con el artículo 106 del Bando Municipal, con 20 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, multas que van desde mil 690 pesos hasta los 4 mil 200.

Mientras que a quienes saldrán de la ciudad para disfrutar esta semana mayor, les recomienda dejar cerrada la llave de paso, ya que ayudará a detectar si hay alguna fuga de agua, en caso de contar con medidor y de preferencia repararla cuanto antes, evitará que se desborde el tinaco, en caso de algún desperfecto, y cerciorarse que las llaves se encuentren bien cerradas.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , ,

You might like:

En elevador de Toluca localizan a hombre sin vida En elevador de Toluca localizan a hombre sin vida
Piden vendedores ambulantes de Toluca apertura y diálogo al ayuntamiento Piden vendedores ambulantes de Toluca apertura y diálogo al ayuntamiento
Recolecta Toluca más de 140 toneladas de basura Recolecta Toluca más de 140 toneladas de basura
Trasladan autoridades de Toluca a 13 personas al “Diablito” Trasladan autoridades de Toluca a 13 personas al “Diablito”

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.