jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

HASTA 6 HORAS ESPERAN CIUDADANOS PARA RECIBIR PANTALLAS

Compartir:

Ely García

TRANSICION DIGITAL TERRESTRE

Hasta cuatro o seis horas tardaban los mexiquenses en adquirir la pantalla del programa de Transición a la Televisión Digital debido a la gran cantidad de personas que acudieron al centro de entrega en el Salón Ejidal de Capultitlán.

Este martes como parte del programa Federal de Transición a la Televisión Digital, cientos de toluqueños acudieron a la delegación de Capultitlán para recibir su pantalla de 24 pulgadas con el fin de que más hogares sean los que cuentan con una señal digital.

Acudieron de las 47 delegaciones que comprende el municipio de Toluca, aunque también de otros municipios como Valle de Bravo.

Uno de los requisitos para ser acreedor del televisor es estar inscrito al padrón de beneficiarios de los diversos programas de SEDESOL.

En un recorrido por el lugar, muchos toluqueños aseguraron que se encontraban formados desde las 5 o 6 de la mañana para ser de los primeros en recibir la televisión.

A las 8 de la mañana comenzó la entrega de éstos, y los beneficiados aseguran que se tardaban cerca de una hora en los trámites para ya tener la pantalla en sus manos, esto, si se contaban con todos los requisitos, de lo contrario se tenían que salir de la fila y acudir a un cibercafé para poder conseguir el número de folio.

En lo general, se pudo notar que la organización fue buena, sin embargo el principal motivo de la espera de los toluqueños, fue la gran cantidad de personas que acudieron al centro de entrega de las pantallas.

En el lugar se encontraba personal de la policía municipal y de bomberos de Toluca.

Otra de las dificultades que enfrentaron los beneficiados, fue el traslado de sus pantallas, muchos de ellos no contaban con transporte propio, y algunas familias regresaban a sus hogares con hasta 3 pantallas de 24 pulgadas, muchos de estas, mujeres y personas de la tercera edad.

Se tiene previsto que el Apagón Analógico, que es la evolución de las señales analógicas de televisión abierta a la televisión digital abierta, se realice el próximo 31 de diciembre del 2015, según las fechas establecidas por la Reforma de Telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *