viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Hasta el 30 de junio gobierno capitalino da prórroga para pagar tenencia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Con la finalidad de impulsar la reactivación económica y continuar el apoyo al bienestar y la economía familiar, se extiende nuevamente el subsidio a la tenencia 2021, de las personas físicas y morales sin fines de lucro, que pudieron verse afectadas por la pandemia provocada por el virus COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció la extensión del plazo hasta el 30 de junio del subsidio fiscal para el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 20 de enero de este año.

De esta manera el subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago de la Tenencia 2021 se extiende durante el mes de junio. Es importante recordar que, para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos deben: Tener vigente la tarjeta de circulación; El valor del vehículo no debe exceder de $250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación); Cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021; No contar con adeudos de Tenencia de años anteriores.

El Gobierno de la Ciudad de México toma esta medida con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas y en total apego a sus facultades legales para establecer programas generales de regularización fiscal para los contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *