jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Hasta el Momento solo 4 Diputados de 75 han Presentado su Manifestación de Bienes

Compartir:

Yamel Esquivel

 VICTORINO BARRIOS PIDE INFORMES DE SANCHEZ ISIDORO

Sólo cuatro diputados de los 75 que integran la LIX Legislatura del Estado de México han presentado su manifestación de bienes y de intereses, reveló el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos.

Aunque reconoció que el plazo para presentar sus manifestaciones vence el próximo martes, advirtió que muchos funcionarios no hacen este trámite simplemente “por miedo o desconocimiento de lo que se trata”.

Dijo, en otros años ocurre que las fracciones parlamentarias presentan en conjunto, y al último momento, todas las declaraciones de sus diputados, por lo que este año podría ser igual.

“Una pregunta que me hicieron algunos diputados es cómo registro el PAC, yo dije como un asunto que está dentro de sus ingresos pero no forma parte de ellos, al final yo percibo que todos son muy reacios a manifestar todo, y como yo dije el 3 de 3 jamás va a funcionar si no hay ética”, comentó.

Actualmente, las manifestaciones de los funcionarios no son públicas, no obstante reconoció que de serlo sería algo de avanzada, porque finalmente se trata de que los funcionarios reconozcan que tienen.

Finalmente expresó que no hay suficientes dientes en ningún órgano de control, pues en el país la rendición de cuentas no existe, por eso era importante que el sistema Anticorrupción ayudara a esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *