jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

HAY MIL 500 FIRMAS PIDIENDO DESTITUCIÓN DE ISIDRO PASTOR

Compartir:

Emireth García

?????????????????????????????????????????????????????????

El colectivo ¡Metrobús Toluca Ya! tiene mil 500 firmas que para solicitar la destitución del secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, que esperan entregar en las próximas semanas a la Cámara de Diputados para que analice su petición.

La mañana de este lunes Dante Álvarez y Gabriel Medina acudieron al punto de Tollocan y Díaz Mirón a colocar el símbolo del peatón rojo, que significa que en ese lugar murió una persona atropellada por el transporte público.

Durante el evento los activistas recordaron que continúan solicitando firmas a través de Chance.org para destituir al secretario de Movilidad, quien desde su punto de vista no ha dado resultados para ordenar y disminuir el número de muertes ocasionadas por el transporte público.

Horas antes del evento, Metrobús ratificaba su petición con un accidente te que ocurrió en el puente de Pilares en la ciudad de Toluca, donde un camión de la empresa Atzusi quedó colgado; aunque no se reportaron víctimas mortales fortaleció la petición de la organización, pues las empresas siguen demostrando que no les interesa mejorar el servicio, evidenciando la negligencia del gobierno por reordenar al sector.

“Esperamos que esta vez gobierno sí respete al peatón rojo, y lo deje colgado, porque no dejan que las personas lo vean ni una hora, y nosotros sólo queremos alertar a la población de lo que está pasando, de las medidas paliativas que está tomando el gobierno ante la muerte de ciudadanos y los accidentes que provoca el transporte público”.

Finalmente expresaron que las firmas serán llevadas ante el Congreso Mexiquense para que sean los diputados, quienes se encarguen de analizar si la petición de destitución de Isidro Pastor es válida, debido a que durante su gestión ya son tan sólo tres víctimas mortales las que llevan los camiones en Toluca, sin embargo son muchas más en toda la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *