Hay pequeño rebrote de COVID, pero regreso a clases no se detendrá: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera indicó que el regreso a clases iniciará como está programado a finales de agosto pues sostuvo que “no hay nada que lo impida” a pesar de que “hay un pequeño rebrote” de contagios por coronavirus.

Dijo que en el país ya hay menos riesgos de contagios por la población que está siendo vacunada, al indicar que la próxima: “la población debe acostumbrarse, pues en definitiva no hay nada que impida regresar a clases a finales de agosto”.

El presidente pese a que reconoció que México esta en la tercera ola, lo señaló como “un pequeño rebrote, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir”.

El mandatario mencionó que será la próxima semana que se dará a conocer una propuesta consensuada con padres de familia, autoridades y maestros, todos, para que con tiempo se preparen para el retorno a clases de manera presencial en todo el país.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud reconoció el lunes que México esta pasando por su tercera ola de COVID, solo el día de ayer, 13 de julio, se registraron más de 11 mil nuevos contagios por esta enfermedad, quienes ahora los más afectados son la población de 20 a 39 años, los cuales aún no están vacunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *