Hay persecución política en acusaciones contra líder nacional del PRI: Del Moral Vela

*Alberto Dzib*

La presidenta del tricolor en el Estado de México cuestionó que se difunda la acusación contra Moreno Cárdenas, luego de que el PRI actuó como oposición frente a la nueva reforma en materia educativa. Foto: Especial.

La presidenta del Comité Directivo del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, consideró que la investigación federal en torno a un presunto enriquecimiento ilícito de parte del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, podría tratarse de una persecución política.

Señaló que los priistas esperan que la Fiscalía General de la República informe sobre los resultados de esta investigación al también exgobernador del estado de Campeche, pero opinó que resulta cuestionable que la acusación se diera a conocer luego de que el PRI rechazó las leyes secundarias en materia educativa durante su discusión en la Cámara de Diputados.

Dijo que, por primera vez el tricolor está fungiendo un papel como oposición a nivel federal, por lo que se ve influencia política en la investigación contra el líder priista, quien dijo, está respaldado por la militancia.

”Por primera vez el PRI está teniendo una posición de oposición, responsable con el tema de la reforma educativa que pasó hace unos días en la Cámara y bueno, nada más pasa eso y viene la persecución.”, opinó al respecto.

La investigación contra el presidente del CEN del PRI, apunta a la adquisición de 16 inmuebles, dos vehículos y 4 cuentas bancarias que no corresponderían a los ingresos del líder político, a lo cual Moreno Cárdenas también ha respondido que se trata de una persecución política.

Cabe señalar que la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, fue presentada el 22 de julio de este año por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, con el señalamiento de inconsistencias entre la declaración 3de3 del priista y sus ingresos reportados.

Filed in: Municipios Tags: , ,

You might like:

Alejandra del Moral se ganó la dirigencia del PRI Alejandra del Moral se ganó la dirigencia del PRI
Desde las Alturas Desde las Alturas
Medina Mora abandona Suprema Corte, en la mira por transferencias bancarias sospechosas Medina Mora abandona Suprema Corte, en la mira por transferencias bancarias sospechosas
En el PRI ven persecución política por rechazar reforma educativa En el PRI ven persecución política por rechazar reforma educativa

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.