miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

“Hay que derrotar la resistencia de la derecha”: Mario Delgado sobre Consulta Popular

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

“Hay que derrotar la resistencia de la derecha, de los conservadores y de las autoridades electorales. El pueblo de México debe salir el próximo domingo y tomar las riendas del país, cuando se ponen las decisiones en manos de la gente, lo que prevalece es el interés de la mayoría y la consulta popular sin duda enriquece nuestra vida democrática. No hay que temerle a la democracia participativa, hay que acostumbrarse a que sea la gente quien decida”, indicó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Durante su paso por Villahermosa, Tabasco, el político invitó a las y los mexicanos a que el domingo primero de agosto, a través de la Consulta Popular, ejerzan su derecho de decidir si se enjuicia o no a los expresidentes de México.

Reprochó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le esté dando la difusión necesaria al ejercicio y denunció que el sitio web ubicatumesa.ine.mx presenta fallas que dificultan la localización de las mesas de opinión para que la gente participe en la consulta.

“Tenemos reportes de ciudadanos que ingresan su sección electoral al portal y no encuentran la mesa que les corresponde o les arroja un número al que deben llamar, número, que, también o no contestan o tardan mucho en contestar; a los Consejeros no les gusta que denunciemos estas cosas pero la autoridad electoral debería ser la primera en promover la participación ciudadana y no lo están haciendo”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *