jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

HEREDAN INICIATIVA DE MATRIMONIOS GAY A LA SIGUIENTE LEGISLATURA

Emireth García

ALFONSO ARANA INICIATIVA GAY

Reforma al Código Civil para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, no será contemplado en la agenda legislativa del último periodo de sesiones, debido a que es un tema que necesita del consenso y análisis de varios sectores sociales, afirmó Luis Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense.

Tras considerar que no se está violentando el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN institución que otorgó un amparo a cuatro parejas para poderse casarse en la ciudad de Toluca, situación que se ha respetado.

“Reitero lo dicho anteriormente, la legalización de estos matrimonios no es un asunto entre dos personas, yo ya lo he comentado y así lo quiero hacer efectivo lleva consigo el asunto de cuidar al concubino o la concubina, los derechos de la esposa de los hijos que se den en adopción, el tema escatológico…”, comentó.

Consideró que no sólo la reforma al Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, debe ser una prioridad para el Congreso mexiquense, pues existen otros temas de la misma importancia para discutirse en este último periodo.

“Yo no puedo decir que haya prioridades, sabemos que la legislación en el Estado de México se ha tomado de manera muy responsable, pero sobre todo cuidando el bienestar de todos nosotros como mexiquenses”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *