Hija de activista presidirá la Comisión Nacional de Derechos Humanos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A estirones y jalones designan a la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, quien es hija de una activista; la bancada del PAN tachó de falta de autonomía al nombramiento luego de que la nueva líder tenga estrecha relación con el partido MORENA.

Con 76 de 114 votos, ganó la contienda, frente a dos opositores, José de Jesús Orozco y Arturo Peimbert; asimismo, hubo 6 abstenciones. Piedra Ibarra sustituye a Luis Raúl González Pérez y ostentara el cargo de 2019-2024.

Los que simpatizaron con su designio apoyaron que llegara a romper el molde, respecto a los anteriores ombudsmans, puesto que ella no es abogada, ni ha hecho trayectoria en la academia, sino que, su experiencia viene desde su madre, quien fundó la asociación civil en pro de la búsqueda de personas desaparecidas, con razón social “Eureka”.

Por su parte, la bancada panista acusó una elección a modo, a favor del ahora partido hegemónico, ya que la nueva ombudsperson, es excandidata a diputada federal por la coalición MORENA-PES-PT, en Nuevo León, en la cual no fue elegida; además, fue secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo de dicho instituto izquierdista, por lo que consideraron que con ella al mando se infringe el principio de autonomía.

Se informó que, la toma de protesta será la próxima sesión y será comisionada de derechos humanos por un lapso de 5 años. La madre, Rosario Ibarra de Piedra, formó una asociación que ayuda a familias de víctimas de desaparición y desaparición forzada, la cual se desenvuelve desde hace más de 20 años.

Filed in: Nacionales Tags: , , , ,

You might like:

Por coartar su libertad de expresión, Armando Portuguez se quejará ante CNDH Por coartar su libertad de expresión, Armando Portuguez se quejará ante CNDH
Desde las Alturas Desde las Alturas
Ven intervención de derecha de España en rechazo a Rosario Piedra como titular de CNDH Ven intervención de derecha de España en rechazo a Rosario Piedra como titular de CNDH
Tras 5 mociones fallidas para reponer la votación, Rosario Piedra toma protesta en Senado Tras 5 mociones fallidas para reponer la votación, Rosario Piedra toma protesta en Senado

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.