martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Hija de “El Mencho”, es sentenciada a solo 30 meses en prisión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue sentenciada en Estados Unidos a solo 30 meses de prisión por tener nexos con el narcotráfico.

Esta sentencia se deriva después de que la joven aceptará su culpabilidad, se le acusa específicamente de ser dueña y administrar seis empresas señaladas de presuntamente lavar dinero del CJNG. Además, Jessica Oseguera, también deberá pagar cerca de 400 mil pesos.

Dicha sentencia de 30 meses de acuerdo con el Departamento de Justicia de los EU, es debido a su participación deliberada “en tratos financieros con seis empresas mexicanas, identificadas como narcotraficantes”.

En febrero de 2020, la hija de ‘el Mencho’ fue detenida en Washington, Estados Unidos y en marzo de este año, Jessica Oseguera González se declaró culpable de los cargos por los que se le acusa. En un inicio, la sentencia para la hija del líder del CJNG era de hasta 30 años de cárcel y una multa de 99.8 millones de pesos, sin embargo, tras declararse culpable su sentencia se redujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *