jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Hija de la alcaldesa de Metepec viola la ley al promocionar su informe en Toluca

*Javier Martínez Ferrusca*

Foto: Especial.

Mariana Cabeza Gamboa viola la ley al hacer promoción indebida de su segundo informe de actividades al frente del DIF municipal de Metepec, así lo señaló Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD en el Estado de México, luego de mostrar que hay espectaculares anunciando el evento en la ciudad de Toluca, cuando su informe de labores está circunscrito a tu ámbito laboral.

Indicó que viola el Artículo 134 constitucional, Párrafo Octavo, que regula la presentación de los informes anuales de los servidores públicos y establece con precisión que solamente deben ser en su ámbito territorial, pero además debe ser preponderando su informe de actividades y no promocionando su imagen, ni su nombre.

El espectacular colocado en la zona conocida como la Excama de Piedra en la intersección de Adolfo López Mateos, Vicente Guerrero y Morelos, tiene una violación triple, como ya lo explicó Rivera Escalona.

En días pasados la misma funcionaria municipal fue exhibida por el medio Alfa Diario, al dar a conocer que cobra cerca de un millón de pesos por año, al frente de la institución, cuando el cargo debe ser honorario.

Ante los diversos señalamientos de los cuales ha sido objeto, Gabriela Gamboa por la opulencia en la promoción de su informe de actividades, los señalamientos a su hija por ganar dinero en un cargo honorario, no han sido merecedores de un comentario, ha guardado silencio y no ha dado a conocer su versión de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *