Hijo de AMLO visita a legisladores de Morena en Estado de México

*Alberto Dzib*

Rechazan que les haya marcado línea o que esté fungiendo como funcionario federal, pese a que en la reunión se habló de la operación de programas sociales. Foto: Especial.

Este miércoles, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Grupo Parlamentario de Morena, en el Congreso del Estado de México, tuvieron una reunión a puerta cerrada, en la que se abordó la forma en que operaran los programas sociales del Gobierno Federal y que los diputados calificaron como un encuentro de amistoso.

Tras la reunión, de más de dos horas, donde el primogénito del presidente evadió a la prensa, algunos legisladores de Morena reconocieron que el círculo estuvo orientado al funcionamiento de los programas sociales en la entidad, pero negaron que su visita obedezca a su desempeño de un cargo en la administración o que su propósito haya sido establecer alguna línea política.

El diputado Gerardo Ulloa Pérez, dijo que, de hecho, López Beltrán sólo acudió a saludar a los diputados, ya que su único papel en la reunión fue vincular a la bancada con el grupo del Gobierno Federal que se encarga de operar los programas sociales y que proporcionó la información que ahora los morenistas habrán de difundir en sus distritos.

“Él nos vino a saludar nada más, no hay ningún nepotismo, porque él no participa directamente en ese programa, no tiene ningún cargo, pero él invitó a las personas que manejan esos programas a que nos vinieran a explicar, eso es todo.”, externó.

Por su parte, el coordinador de la fracción de Morena, Maurilio Hernández, especificó que fue el Gobierno Federal quien contactó a José Ramón López para que concretara la reunión con los diputados locales de Morena, puesto se debía dar a conocer que, a propósito de afiliar a la gente a los programas, se instalarán centros de atención en los 45 distritos locales.

Por ello, insistió en que la presencia del hijo del presidente fue sólo para presentar a ambos grupos y que la reunión tuvo una carga amistosa y no política o de otra índole, pese a que podría haber más interpretaciones al respecto.

“Es para poner en contacto con los actores políticos a quienes no los conocen; entonces para eso vino, no hay que buscarle mucho.”, notificó.

Cabe señalar que con esta suman dos ocasiones en menos de un mes en que José Ramón López Beltrán visita el Estado de México para hablar sobre programas sociales, ya que la semana pasada lo hizo con alcaldes de la zona del Valle de México.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Enrique Vargas opera de cara el 2021 Enrique Vargas opera de cara el 2021
Higinio Martínez pide licencia al Senado, va por dirigencia estatal Higinio Martínez pide licencia al Senado, va por dirigencia estatal
SFP sanciona a 2 farmacéuticas de exsúperdelegado en Jalisco SFP sanciona a 2 farmacéuticas de exsúperdelegado en Jalisco
Recibió Maurilio Hernández iniciativa de ley de desarrollo metropolitano del Valle de México Recibió Maurilio Hernández iniciativa de ley de desarrollo metropolitano del Valle de México

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.