miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Hombre huía con lavadora y microondas en un taxi; fue arrestado en Otzolotepec

**La víctima, quien guío a la policía y protagonizó una persecución de La Purísima a Dos Caminos, señaló al trabajador de la unidad de Xonacatlán de robo a casa-habitación**

**José Ángel Gutiérrez**

Foto: Especial.

El conductor de un auto con cromática de taxi de Xonacatlán fue asegurado por efectivos de la policía municipal de Otzolotepec, a raíz de la denuncia de un vecino, quien protagonizó una persecución tras señalarlo de robar aparatos electrodomésticos al interior de su vivienda.

La detención se concretó la tarde-noche de este domingo, cerca de las 18:48 horas, cuando el vehículo de alquiler fue localizado en avenida Toluca, en territorio de barrio Dos Caminos, a la altura del puente elevado del Río Lerma, comunicó este lunes la policía otzolotepense.

Fuentes consultadas establecieron que los hechos iniciaron en un hogar ubicado sobre la avenida La Paja, en barrio La Purísima, perteneciente a Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec, donde el inculpado habría sustraído una lavadora y un horno de microondas.

Tras percatase de la situación, el afectado subió a su automóvil y comenzó una persecución hacia las inmediaciones de avenida Toluca, a unos cinco kilómetros del sitio del hurto, no sin antes solicitar apoyo al personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Vía radio la comisaría alertó a elementos de campo ubicados en puntos estratégicos, hasta que personal de la sub-oficialía de tránsito detectó al taxista en el citado puente, donde le fue marcado el alto luego que el propio afectado lo señaló desde el auto en persecución.

En su intento de escapar de la justicia, el sospechoso trató de integrarse hacia avenida de Las Granjas, con sentido hacia barrio El Espino y carretera Toluca-Naucalpan, lo que motivó que personal de la primera unidad solicitara la presencia de refuerzos en aquella zona.

Una vez consciente de la presencia de refuerzos, el conductor descendió de manera voluntaria y accedió al cacheo de rutina junto al automotor, perteneciente al servicio de taxis de Xonacatlán, un Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 1476-JFA del Estado de México.

A petición de la parte afectada y de acuerdo al protocolo se realizó el aseguramiento del sujeto, quien responde al nombre de José Trinidad “N”, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia otzolotepense Guadalupe Victoria.

Tras la lectura de derechos civiles y motivo de la detención, José fue avanzado y presentado ante el Ministerio Público del municipio de Lerma, bajo carpeta de investigación número LER7TOL/LER/MPI629/0766/20/06 por el delito de robo a casa-habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *