viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Hombre malherido, entre fierros, tras chocar contra tráiler, en la Toluca-Naucalpan

**José Ángel Gutiérrez López**

 

**El conductor de un Tsuru fue rescatado en San Antonio, Xonacatlán, donde se requirió material hidráulico para extraerlo de entre los fierros retorcidos. Aquí, la imagen del auto tras su traslado en grúa.

Un hombre culminó con graves lesiones en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, donde un choque contra un tráiler lo dejó prensado entre el asiento y el volante, por lo que se requirió de equipo hidráulico para rescatarlo de entre los fierros retorcidos.

Tanto esta persona herida como cuantiosos daños materiales fueron el resultado del accidente ocurrido ayer viernes a la 01:00 de la mañana en el kilómetro 47+500, a la altura de la delegación San Antonio, según reportó la policía municipal de Xonacatlán.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán fueron alertados sobre un hombre herido al interior de un auto, cerca de una gasolinera ahí ubicada, por lo que acudió a bordo de patrullas para certificar lo acontecido.

El sitio fue acordonado por los municipales, en coordinación con elementos de la Policía Federal, quienes custodiaron la escena en espera de la llegada de los cuerpos de emergencia, principalmente el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Una vez que los servicios de emergencia arribaron al lugar certificaron que se trataba de un hombre herido, al interior de un vehículo Nissan tipo Tsuru.

El conductor se encontraba trabado entre los metales retorcidos del vehículo, de ahí que fue imperante el uso de material hidráulico para cortar las uniones metálicas, con el fin de liberarlo, pues se encontraba en un auto prácticamente deshecho.

Testigos presenciales relataron que el choque se originó cuando el conductor se estrelló por conducir a exceso de velocidad.

Un operador del tráiler se estaba estacionando al costado de la carretera, donde su homólogo del auto compacto se impactó contra la caja de la pesada unidad cuyo conductor se dio a la fuga con todo y tráiler tras percatarse de la magnitud de los daños ocasionados.

Personal de servicio de grúas retiró el Tsuru negro del lugar, y quedó a disposición del Ministerio Público para  deslindar responsabilidades y determinar situaciones de corte jurídico.

El personal del SUEM brindó los primeros auxilios al conductor, identificado como Guadalupeño “N”, de unos 65 años de edad, quien tras ser estabilizado fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos, donde fue reportado con lesiones graves y en estado de salud delicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *