viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Hombre muere arrollado por un auto en la Toluca-Naucalpan

José Ángel Gutiérrez López.

**El infortunado, quien provenía de Veracruz, intentaba cruzar la carretera, a la altura de Xonacatlán, donde fue abanderado por la policía tras quedar con los órganos expuestos.

Un hombre perdió la vida de manera trágica en el asfalto de la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del barrio La Jardona, municipio Xonacatlán, donde el conductor de un automóvil lo atropelló a exceso de velocidad bajo el cobijo de una densa neblina.

Un llamado ciudadano emitido esta mañana al filo de las 07:00 horas alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán sobre la presencia de un hombre inerte, en el kilómetro 48+500 de la vía, donde la visibilidad estaba parcialmente limitada.

Los elementos arribaron al lugar y abanderaron el área evitar que los vehículos causaran más daños al cuerpo de la víctima, que yacía con órganos expuestos producto de varios impactos de automovilistas en el carril de extrema alta con dirección a Naucalpan.

De acuerdo con reportes policiacos, el infortunado sujeto, quien optó por ignorar el puente peatonal ahí ubicado, cruzó la vialidad de norte a sur, primero intentando librar los tres carriles con dirección a Toluca, pero al llegar al de extrema alta fue arrollado por un vehículo desconocido.

El percance movilizó tanto a personal de la policía municipal como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes se encargaron de dirigir el tránsito, a unos metros del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM) plantel Xonacatlán.

Automovilistas refirieron a la policía que el conductor responsable no sólo arrolló al hombre, pues al quedar literalmente atrapado entre las llantas también lo arrastró varios metros hasta depositarlo del camellón divisorio hasta el carril de extrema alta del sentido hacia Naucalpan.

Los testigos no refirieron características del auto responsable cuyo conductor de dio a la fuga, pero sí argumentaron que tras el alcance otros autos también alcanzaron a golpear al cuerpo inerte debido a la neblina que se dejó notar a esa hora de la mañana.

El hombre fue identificado como Guillermo “N”, de 31 años de edad, con residencia en la comunidad de Chilapilla, en el municipio de La Perla del estado de Veracruz, de acuerdo con datos extraídos de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que portaba en los bolsillos.

Al filo de las 09:45 horas, el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el fin de practicarle la necropsia de rigor, en espera de realizar la entrega del cadáver a sus familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *