jueves, abril 25, 2024
Municipios

Hombres son los que más emprenden

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Alrededor de 66% de quienes emprenden en México son hombres y 34% mujeres; además, 33% de ellos tienen de 25 a 34 años, de estos la principal motivación para emprender es aumentar ingresos personales.

De acuerdo con Salvador Giménez, investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, las dificultades que existen en nuestro país para emprender un negocio son muchas y, en consecuencia, 75% de las empresas cierran antes de iniciar su segundo año.

Explicó que, según datos de la Red de Incubadoras de Empresas de la Autónoma mexiquense, para que una empresa logre un nivel de sustento pueden pasar hasta ocho años, y que el éxito de un negocio no corresponde directamente a la cantidad de recursos o inversión y sí a la capacidad de organización y gestión.

“Excelencia e infraestructura de calidad brinda a los egresados oportunidades de arriesgar y cometer errores, lo que contribuye a acumular experiencias en cualquier ámbito”, dijo.

Con ello, reconoció, iniciar a temprana edad el desarrollo de ideas de negocio rinde frutos en la consolidación de un proyecto empresarial exitoso, muchas de las veces hasta la edad madura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *