martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Homologación de elecciones y financiamiento privado ayudarán a partidos: PAN

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

El Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó a favor del recorte presupuestal para los institutos políticos, sólo si se amplía el financiamiento privado.

A consideración de Jorge Inzunza Armas, dirigente del PAN en el Estado de México, ampliar el financiamiento privado a partidos políticos podría ser una opción para que le hagan frente al recorte presupuestal en caso de aprobarse.

En entrevista, lamentó que el costo de la democracia en el país sea alto y alertó que si no se toman algunas alternativas de financiamiento podrían verse en peligro los partidos políticos; esto, aclaró, con las debidas precauciones para evitar que el dinero provenga del crimen organizado, como pasó hace algún tiempo con una militante del PAN.

Otra alternativa es que los procesos electorales se homologuen y así no gastar en cada elección, ya que, reconoció, la ciudadanía no quiere que se destine recurso a la política.

“Creo que debemos de escuchar lo que la sociedad manifiesta de que no haya tanto dinero en la política, pero también deben homologarse los procesos y no sean tan costosos.”, expresó.

Considera que son intereses privados los que retrasan esta homologación, pues incluso esta Legislatura mexiquense no ha tomado cartas en el asunto.

“Es una obligación de todos trabajar en ese sentido y creo que los tiempos han cambiado y la voluntad.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *