jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Homologación en Tarifa para Transporte en el Valle de Toluca Beneficiará solo a un Sector de la Población

Compartir:

Alberto Dzib

ISIDRO PASTOR SEC MOVILIDAD R

Aunque la homologación de la tarifa  en el transporte público del Valle de Toluca, tendrá beneficio para quienes actualmente pagan la cuota máxima de hasta 18 pesos por ruta, también representará una afectación para el sector de la población que continúa cubriendo 8 pesos, situación que fue reconocida por el secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano.

El funcionario comentó que con base en la tarifa mínima y la máxima del transporte colectivo en la región, se determinará cuál será el precio único y a pesar de que éste se inclinará más hacia los 8 pesos, indicó que la regla general no podrá beneficiar a todos.

“Todos viven en diferente lugar, todos atendiendo la circunstancia del lugar en donde vivan y hasta donde se tengan que mover, será el costo, será un poco más barato o un poco más caro”.

En éste sentido, quienes se transportan de lugares como Calimaya o Temoaya al centro de Toluca dijo, podrán emitir un pago menor al actual, sin embargo quienes se trasladen en las rutas cortas verán un incremento que señaló no rebasará los 14 pesos.

“Yo creo que tampoco podrá quedar en 15 o 14, se me hace caro; si se hace tarifa plana debería ser un equilibrio, no a la baja de 8 pero tampoco a la alta de 18”.

Agregó que la finalidad del éste mecanismo es que los operadores de transporte público se ajusten a una sola cuota y se evite que cobren lo que quieren pues con el rango de 8 a 18 pesos aseguró, cobran lo que quieren.

Con base en el anuncio sobre éste ajuste al precio del transporte en el Valle de Toluca que Pastor Medrano dio el pasado 28 de febrero, la nueva tarifa podría entrar en vigor durante el mes de abril, pues según sus palabras, será en éste cuando el reordenamiento de rutas dentro del centro de la capital mexiquense se lleve a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *