Hospital Ceylán será inhabilitado, apresuran construcción de centro de salud

Redacción Diario Evolución.

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, el hospital de Valle Ceylán, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, será reubicado, debido a las cuantiosas afectaciones que sufrió por el movimiento tectónico, y el cual, ese día, tuvo que desalojar a los más de 100 pacientes internados en ese momento.

Ante los daños que presento el edificio, que se encuentra en el fraccionamiento Valle Ceylán, en dicha región, se reubicará en la zona oriente del municipio, así lo informó el actual gobernador del EdoMéx, Alfredo Del Mazo, durante el inicio de la Semana Nacional de Salud.

Asimismo, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, confirmó que el hospital dejará de fungir como nosocomio; por ello, se planea agilizar la construcción del nuevo centro de salud en Tlalnepantla, el cual tiene un avance del 70 por ciento y tendrá un costo que oscila entre los 920 millones de pesos, más 220 millones para su equipamiento.

O’Shea Cuevas comentó que se realizaran estudios, en conjunto con elementos de Protección Civil, para dictaminar si la construcción deberá ser demolida o podrá habilitarse temporalmente, aunque se aseguró que éste no volverá a ser funcional; el titular de Salud mexiquense puntualizó que los más de mil 100 trabajadores del hospital serán reubicados en otras 7 unidades médicas y centros de salud aledaños.

El hospital Ceylán tenía más de 40 años de funcionamiento, siendo uno de los más viejos del sector salud en los municipios de la entidad mexiquense; se prevé que el nuevo nosocomio se encuentre listo en cuatro meses, según O’Shea Cuevas.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México
Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.