martes, abril 16, 2024
Municipios

Hospital de Oncología de Ecatepec en el abandono, Eruviel dejó la obra inconclusa

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Así luce el Instituto de Oncología del Estado de México, que estaría concluido al finalizar la administración de Eruviel Ávila, y que ahora se encuentra abandonado.

A dos meses del cambio de administración en el Estado de México, la obra “Instituto de Oncología del Estado de México”, en el municipio de Ecatepec, se encuentra en obra negra y en calidad de abandono, construcción que estaría concluida al finalizar el mandato del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El hospital de oncología, al oriente del EdoMéx, se puede observar inconcluso y el cual lleva más de 3 meses sin avance alguno, reportan vecinos; donde ha sido víctima de actos de rapiña, algo común en dicha entidad mexiquense.

El nosocomio sería una alternativa del Hospital de Cancerología y el Hospital Siglo XXI, y cual ya tendría que estar en funciones, de acuerdo con la logística de Ávila Villegas, pero que nunca se llevó acabo y no pudo ofrecer los servicios para los más de 60 tipos de cáncer para los que fue diseñado.

Incluso, el ex secretario de salud, César Gómez Monge, quien fuera el encargado de colocar la primera piedra de dicho instituto, mencionó que se destinarían 410 millones de pesos al presupuesto del hospital, puesto que la especialización que representaba la construcción era de primer nivel.

Hasta el momento se desconoce si la actual administración, en cabezada por Alfredo Del Mazo, concluirá la obra o la dejará en abandono, debido a la inversión que ésta requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *