jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Hospital de Toluca tendrá casilla especial el 1° de julio

*Ely García*

Foto: Ely García.

Este miércoles se dio a conocer que el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, que se encuentra en la capital mexiquense, tendrá una casilla especial el 1° de julio, para que tanto personal médico y familiares de pacientes puedan ejercer su voto.

Durante la sesión ordinaria, de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de México, se afirmó que es para darle cumplimiento al acuerdo del Consejo General, donde específica que se instalará una casilla especial dentro de un hospital en cada una de las 32 entidades.

Al respecto, se afirmó que, la mañana de este miércoles, se reunieron con el director del hospital para acordar dónde se colocará la casilla, de modo que no afecten las actividades del mismo, y las medidas que se tendrá para su instalación.

“La casilla no va a estar afuera del hospital, estará dentro de las instalaciones del hospital y no van a votar personas que estén afuera. Es exclusivamente para enfermos, los que puedan, para residentes, ya sea enfermeras, doctores, personal administrativo, para los familiares que estén ese momento. Esta casilla no es, ni será, abierta al público.” afirmó el vocal ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez.

El vocal ejecutivo del INE informó que es una prueba piloto, que se está realizando a nivel nacional por orden del INE y como réplica de otros países, donde colocan casillas en hospitales.

Comentó que, una vez conocidos los resultados, de estas primeras 32 casillas, se analizará si se colocan en más hospitales en elecciones posteriores.

Es de mencionar que, en la sesión también se informó que, una vez entregada la lista nominal de 11.8 millones de electores, serán 19 mil 298 las casillas que se instalarán en toda la entidad mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *