jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipios

Huele a 11ª

*Carlos Vargas*

Foto: Twitter @TolucaFC.

Los Diablos Rojos del Toluca consiguen su pase a la final de la Liga Mx después de dar cuenta de los Xolos de Tijuana, que salieron bravos y respondones.

Con un gran apoyo, desde antes de iniciar el partido, fue recibido el club con una caravana al grito de “Sí se puede, Toluca sí se puede”, mientras arribaban al estadio en el autobús.

En el Deportivo Toluca se reafirma el gran plantel con el que cuenta, así lo demostró Fernando Uribe la tarde de este domingo, ya que con 3 goles hicieron arder el infierno.

Tan sólo unos minutos de comenzado el encuentro, Uribe firmaba el primero de cabeza, gracias a un centro proveniente de la derecha; el Toluca quería el segundo y al minuto de 30 Fernando Uribe lo conseguía, con una chilena, tras un pase de Sambueza.

Seguían los festejos del segundo gol, cuando nuevamente Uribe tuvo un balón que dio el poste y que solo tenía que empujar, dejando ir un gol muy claro.

La jauría se vio desconcentrada, puesto nunca halló en la cancha, comenzó la desesperación y con eso llegaron las patadas, lo que provocó que Luis Mendoza, después de propinarle una patada a Quiñones, saliera expulsado del partido, dejando a su equipo con 10; concluyendo el primer tiempo, para fortuna de Tijuana, pero con un marcado de 2-0 en favor de los locales.

En la parte complementaria, los Xolos trataron de equilibrar el juego, pero el tiempo seguía su marcha y trajo consigo más desesperación, y al minuto 60 la pantera Miller saldría expulsado, tras una tremenda patada artera en contra de Sambueza, que para fortuna de todos regresaría a la cancha.

Tijuana se quedó con 9 hombres, con un marcador en su contra, parecía que todo estaba decidido, pero los de la frontera son bravos y en tiro libre Luis Chávez empata el marcador global a 3-3 y puso minutos de angustia en el Nemesio Diez.

Con la entrada de Ángel Reyna se tuvo más control de la media cancha, ya que Tijuana se encontraba a un gol de hacer la maldad, y al 85 nuevamente Fernando Uribe haría el tercero, logrando su hat-trick, y poniendo fin a los sueños de Xolos de que nunca dejaron de luchar.

A minutos de concluir el encuentro, Pablo Barrientos encontraría el cuarto gol para Toluca, poniendo al cuadro choricero en su final 11 y logrando llegar invicto en casa; gran tarde para los rojos, sin duda claros favoritos para ser campeones, y con el grito de “Otra copa, queremos otra copa” se terminó el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *