viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Humo blanco en la Facultad de Derecho de la UAEMéx

*Melchor García*

Foto: Especial.

José Dolores Alanís Tavira se convirtió, este martes, en el candidato único que buscará en las próximas semanas la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Luego de acusaciones de imposición y protestas de los alumnos que demandaban un proceso abierto, con más de un candidato, luego de las 12 del día se le otorgó su registro y se le dio luz verde para iniciar sus actividades proselitistas.

El actual candidato, y otrora subdirector académico de la facultad, llamó a la comunidad de estudiantes a evitar más divisiones privilegiando la unidad, esto al tiempo de rechazar los señalamientos en su contra, relativos a supuestas amenazas hacia aquellos que buscarán también contener por este cargo.

“Yo los invito a la unidad, somos una facultad madura, con ética, desconocemos quién lo haya hecho (amenazas contra alumnos y excontrincante) y los invito a no formar parte de ello, porque ahí incluso a participado gente que no es universitaria. Nosotros nos conducimos correctamente.”, aclamó.

En este sentido, reiteró la postura de que en nada abona a la universidad pública tener elecciones, como si se tratara, dijo, un partido, al advertir detrás de este formato confrontación entre los universitarios.

“Hubo oportunidades, no soy un candidato de unidad, yo soy un candidato por la unidad; la democracia universitaria no se maneja igual que en un partido político, ésta se maneja a través de una auscultación de carácter cualitativa en primer término, lo que significa cual el currículum, lo que ha realizado el aspirante durante su vida académica, que lo avala la Comisión del Consejo de Gobierno, y se dé la opinión al Consejo Universitario. Esto, además, de una auscultación cuantitativa en la que se pregunta su opinión a maestros, alumnos y trabajadores.”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *