viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Huracán Delta se degrada a categoría 2; Quintana Roo y Yucatán aun alerta

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @CarlosJoaquin

El huracán Delta tocó territorio mexicano cerca de las 5:30 de esta mañana, impactándose en Puerto Morelos, Quintana Roo para luego degradarse a categoría 2 con un desplazamiento de 28 kilómetros por hora y vientos máximos de 175 km/h.

Cabe recordar que la noche de este martes, Delta era categoría 4 pero tras su paso por Cancún y Playa del Carmen, se degradó a categoría 3 abriéndose paso rápidamente sobre las costas de Yucatán.

Delta provoca lluvias puntuales torrenciales en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán. Lluvias puntuales intensas en Campeche y Tabasco, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Hasta este momento, el gobierno de Quintana Roo y Yucatán no reportan víctimas mortales, en espera de que el huracán se aleje de las costas mexicanas para poder cuantificar los daños materiales que dejará Delta a su paso.

El Centro Nacional de Huracanas notificó que tras su salida de las costas de México, Delta que ahora es categoría 2, se reforzará una vez que se adentre en el Golfo de México alanzando nuevamente la categoría 4 antes de impactarse en el sur de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *