viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Identidad política de todos los precandidatos complica alianza PRD-PT: Oscar González

Alberto Dzib

El precandidato del PT a la gubernatura del Estado de México, Oscar González Yañez, precisó que la alianza entre su partido y el PRD no se ha disuelto formalmente, sin embargo, aseguró que ésta se encuentra en evaluación y la condición para que continué en pie radica en que el candidato de coalición cumpla con los intereses de ambos grupos políticos.

Aunque insistió en que el motivo de evaluar la viabilidad de la alianza PRD-PT tiene que ver con que el objetivo central era sumar a más partidos con tal de ganarle al PRI y no se logró, dijo que hoy los precandidatos de los partidos coaligados, tienen ya una identidad política definida y ello no serviría para generar acuerdo común.

“Simplemente porque los tres candidatos del PRD son candidatos que están muy posicionados como perredistas y pues no obedecerían a los intereses del PT y en el caso particular mío, pues yo estoy muy identificado con el PT, entonces sería muy difícil que también la militancia del PRD me aceptara”.

Señaló en éste sentido que el próximo 26 de febrero se definirá si PRD y PT irán juntos o no, pues dijo que antes de ello se intentará negociar por un candidato neutro que pueda ser impulsado por ambos partidos con una agenda política compartida.

No obstante, descartó que los aspirantes a una candidatura independiente por la gubernatura del estado, puedan ser tomados en cuenta, en razón dijo, de su desacuerdo con las estructuras políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *